6 datos curiosos sobre Nikola Tesla

1.    Nació durante una tormenta eléctrica: Nikola Tesla nació alrededor de la medianoche, entre el 9 de julio y 10 de julio 1856 durante una tormenta feroz. Según la leyenda familiar, a medio camino a través del nacimiento, la partera se retorcía las manos y declaró el relámpago un mal presagio. Este niño va a ser un hijo de la oscuridad, dijo, a la que su madre respondió: "No. Él será un hijo de la luz ".

Lee sobre cómo se producen los rayos

2.    Tesla era muy gracioso: La mayoría de las personas no saben que Tesla tenía un gran sentido del humor

3.    Tesla y Edison aunque eran rivales, no se odiaban ni eran enemigos: Muchos han caracterizado a Tesla y al inventor Thomas Edison como enemigos pero W. Bernard Carlson, escritor de “Tesla: Inventor of the Electrical Age,” dice que esta relación se ha tergiversado. Al principio de su carrera, Tesla trabajó para Edison, el diseño de los generadores de corriente continua, pero famoso renunció para dedicarse a su propio proyecto: el motor de inducción de corriente alterna. Claro, que estaban en lados diferentes de las llamadas "guerras actuales," con Edison empujando para corriente continua y Tesla de la corriente alterna. Pero Carlson los considera el Steve Jobs y Bill Gates de su tiempo: uno el brillante comercializador y hombre de negocios y el otro un visionario y "individuo de la tecnología."

4.    Tenía amigos famosos: La gente no es consciente de que él era muy amigo de conservacionista John Muir, uno de los fundadores de la Sierra Club. Amaba  que el sistema de energía hidroeléctrica de Tesla era un sistema de energía limpia. Se ejecuta en cascadas, que Tesla se refería como también entre sus amigos "que se ejecuta en la rueda de trabajo de la naturaleza.". También entre sus amigos están los financieros Henry Clay Frick y Thomas de Fortune Ryan. Tesla vivía en el Waldorf Astoria, en el apogeo de la era dorada.


5.    Tenía memoria fotográfica y un miedo a los gérmenes: Tesla tenía lo que se conoce como una memoria fotográfica. Era conocido que memorizar libros e imágenes y visiones de acopio para las invenciones en la cabeza. Él también tenía una poderosa imaginación y la capacidad de visualizar en tres dimensiones, que se utiliza para controlar las pesadillas vívidas terribles que sufrió a partir de cuando era niño. También fue conocido por tener hábitos de higiene excesiva, nacidos fuera de un combate casi mortal de cólera cuando era adolescente. Esto le permitió a Tesla hablar fluidamente varios lenguajes. Junto con el serbio, él hablaba otros siete lenguajes: checoslovaco, inglés, francés, alemán, húngaro, italiano y latín.




6.    Le gustaban los animales: Tesla estaba obsesionado con las palomas, ordenando semillas especiales para las palomas que alimentaba en Central Park e incluso trayendo algunas con él a su habitación de hotel. Tesla amaba a los animales, y muy a menudo reflexionaba sobre el gato de su infancia, al cual llamaba "El Magnífico Macak".

Otros datos curiosos...

Mas curiosidades...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario